Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AVALUACIÓ DIAGNÒSTICA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AVALUACIÓ DIAGNÒSTICA 
 
http://www.laverdad.es/alicante/201...15013457-v.html


Educación emprende en la provincia los primeros cambios para sortear la Lomce


Los directores dan su apoyo masivo al cambio de horario, se suprimen las pruebas diagnósticas y se amplían las horas de las asignaturas troncales de Bachillerato


La Conselleria elaborará un decreto que modifique la aplicación de la polémica 'ley Wert' y se hará de forma urgente, en el pleno de este próximo viernes, para que tenga efecto a partir de septiembre. Así lo transmitió Marzà, que estuvo acompañado por todo su equipo, entre ellos la nueva directora territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró. Quiere tasar la opinión de los docentes alicantinos y recibir propuestas antes de la modificación.

Entre las medidas que se lanzaron y que recibieron buena acogida, una de ellas es permitir a los colegios que dejen sin efecto el horario de la Lomce y volver a las clases de 60 minutos en lugar de 45 ante los problemas que se han registrado este pasado año lectivo para cumplirlo, tal y como denunciaron en su momento docentes y familias.

Las pruebas diagnósticas de la anterior consellera María José Catalá tienen sus días contados y se realizarán solo las reválidas de la Lomce. La idea es suprimir las de segundo, cuarto y quinto de Primaria. Se trata de unas evaluaciones, que la anterior administración había ampliado, que miden el nivel de competencias de matemáticas y lingüística a lo largo del curso, pero que carecen de efectos académicos. Para la Conselleria, «no detectan los problemas reales para facilitar las herramientas necesarias de mejora de calidad educativa».

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AVALUACIÓ DIAGNÒSTICA 
 
Educació emprèn a la província els primers canvis per esquivar la Lomce


Els directors donen el seu suport massiu al canvi d'horari, se suprimeixen les proves diagnòstiques i s'amplien les hores de les assignatures troncals de Batxillerat


La Conselleria d'elaborar un decret que modifiqui l'aplicació de la polèmica 'llei Wert' i es farà de forma urgent, en el ple d'aquest divendres, perquè tingui efecte a partir de setembre. Així ho va transmetre Marzà, que va estar acompanyat per tot el seu equip, entre ells la nova directora territorial d'Educació a Alacant, Tudi Torró. Vol taxar l'opinió dels docents alacantins i rebre propostes abans de la modificació.

Entre les mesures que es van llançar i que van rebre bona acollida, una d'elles és permetre als col·legis que deixin sense efecte l'horari de la Lomce i tornar a les classes de 60 minuts en lloc de 45 davant els problemes que s'han registrat aquest passat any lectiu per complir-lo, tal com van denunciar en el seu moment docents i famílies.

Les proves diagnòstiques de l'anterior consellera María José Catalá tenen els dies comptats i es realitzaran només les revàlides de la Lomce. La idea és suprimir les de segon, quart i cinquè de Primària. Es tracta d'unes avaluacions, que l'anterior administració havia ampliat, que mesuren el nivell de competències de matemàtiques i lingüística al llarg del curs, però que no tenen efectes acadèmics. Per a la Conselleria, «no detecten els problemes reals per facilitar les eines necessàries de millora de qualitat educativa».

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario